Su nuevo lanzamiento, Winx Club 3 - El Misterio del Abismo se estrenará el 4 de septiembre. Mientras tanto, Wired fue a su estudio par...

Entrevista Iginio Straffi: "Pronto, una serie web de las Winx" Entrevista Iginio Straffi: "Pronto, una serie web de las Winx"

Entrevista Iginio Straffi: "Pronto, una serie web de las Winx"

Entrevista Iginio Straffi: "Pronto, una serie web de las Winx"

Entrevista Iginio Straffi: "Pronto, una serie web de las Winx"




Su nuevo lanzamiento, Winx Club 3 - El Misterio del Abismo se estrenará el 4 de septiembre. Mientras tanto, Wired fue a su estudio para conocer los resultados y los antecedentes de los primeros diez años de la vida de la producción de animación made ​​in Italy. Hablando con Iginio Straffi, no sólo hemos descubierto que era un devorador de serie de cómics ("Mickey Mouse, soldados, Popeye, pasando a Corriere dei Ragazzi y los registros de Bonelli, del Comandante Marcos, Ken Parker y Dylan Dog. Si en la escuela primaria comencé a dibujar cómics en la escuela secundaria ya publiqué los primeros diseños"), sino también cuáles son los 5 elementos que decretan el éxito de una película de animación, y los 5 que la hacen fácilmente olvidable. 

"En primer lugar, necesitamos una buena historia y que funcione. En segundo lugar, el carácter de los personajes bien construidos. En tercer lugar, un diseño original. En cuarto lugar, una banda sonora tratada. En quinto lugar, una producción de calidad."


¿Qué tiene la saga de Winx además de estos elementos? 
"Es el resultado de un trabajo largo y muy exigente: nunca dejar las cosas al azar, porque la inventiva, la buena idea no es suficiente para dar a conocer un producto en todo el mundo. Las Winx son universales, pero se hacen en Italia en muchas cosas, son un grupo, pero entre todos ellos es un universo completo. No me canso, porque hacemos las cosas juntos". 


¿Cuáles son, en cambio, los cinco elementos que llevan a un producto de animación 
a lo que llaman el flop? 
Una historia arruinada la reconoces. La falta de atractivo de los protagonistas de la historia - lo bueno y lo malo no debe ser predecible, mucho menos aburrido -. Tecnología obsoleta, en la que el elemento artístico es incapaz de hacer el producto actual y por lo tanto cercano a los gustos del público. Diálogos anticuados. El exceso de descripciones didácticas, los productos demasiado cerebrales que terminen cansando al espectador". 


¿En el campo de la animación, como los italianos podrían 'batir' a los americanos? 
"No es tan fácil, pero cuanto más buscamos en nuestra historia y en nuestro arte, nos encontramos con las ideas más singulares que sólo nosotros tenemos" 


¿La novedad de Winx Club 3 – el misterio del abismo en comparación a las anteriores películas? 
"Hemos introducido los aspectos de la comedia: el resultado es un cóctel de magia, aventura y diversión."


¿Has pensado alguna vez en una serie web sobre las Winx? 
"De hecho, ya tenemos en producción una serie de episodios de tres minutos cada uno, diseñados específicamente para el consumo web." 


¿El dibujo que inventará mañana? 
"Tengo algunos nuevos proyectos en producción, uno en particular está muy avanzado,
sólo puedo decir que es hermoso".

Fuente: www.wired.it