Nuestras mascotas son maravillosos miembros añadidos en nuestras vidas ¡y ellos nos enriquecen en muchos aspectos importantes! La a...

Consejos para saber cuidar tu mascota Consejos para saber cuidar tu mascota

Consejos para saber cuidar tu mascota

Consejos para saber cuidar tu mascota



Nuestras mascotas son maravillosos miembros añadidos en nuestras vidas ¡y ellos nos enriquecen en muchos aspectos importantes! La afición a cuidar mascotas proporciona una rica experiencia de aprender muchas cosas y valores en nuestras vidas. Los beneficios que obtienes a través del cuidado de mascotas son innumerables y los siguientes puntos nos dan una breve idea de lo que se deriva de esta gran afición.


-El cuidado de una mascota te ayudará a aprender responsabilidad.


-Te ayuda a aprender cómo cuidar de los demás.


-Te ayudará a tener paciencia.


-El cuidado de una mascota te ayudará a conocer diversos aspectos de los animales como sus hábitos alimenticios, su comportamiento, etc.

Entonces, ¿cómo podemos compensar a nuestras mascotas ya que ellas nos dan tanto? Seguramente hay más cosas que podemos hacer, no sólo darles de comer.


-El uso de los platos metálicos de agua al aire libre en invierno puede ser un riesgo, porque la lengua de tu mascota puede pegarse al metal helado. En verano puede estar muy caliente y quemar a tu perro. El agua debe cambiarse por lo menos dos veces al día.


-La hora de comer programada se suele considerar mejor para tu cachorro que la alimentación libre, donde el plato de comida del perro siempre está lleno de comida. Una de las ventajas de la alimentación programada es que las mascotas que se alimentan en horas programadas tienden a ser menos obesos que los alimentados sin horario. El cachorro también debe ver que tú, el dueño de la mascota, eres el que le da los alimentos. Esto ayudará a tu cachorro a que te vea como el líder de la casa o el "perro alfa" y que le puedes ayudar con problemas de conducta.


-Evita que el perro camine sobre el asfalto muy caliente o frío, cemento, etc... ¡Las almohadillas de sus patas no están hechas de hierro! Si está demasiado caliente para que tú puedas caminar descalzo, entonces es probable que esté demasiado caliente para tu perro también.

-Frótale detrás de las orejas. Seguramente apoyará su cabeza en tu mano y más o menos te guiará a donde él quiere que le des una palmada y le rasques.


-No todas las mascotas son buenas opciones para todo el mundo. Algunas mascotas necesitan más espacio, más ejercicio, más interacción o tienen más problemas de salud, tienen dietas exóticas, etc. Compra un libro o investiga un poco online antes de tener una mascota para saber qué te espera.

-La mayoría de los animales de compañía, necesitan la atención humana. Cuando los llevamos a casa, nos convertimos en sus familias sustitutas y dependen de nosotros para la atención y la interacción.


-¡Aventura! Sobre todo para los perros, esto significa que tu perro debe descubrir el mundo exterior, ir con diferentes personas, objetos montar en coches, reunirse con otros perros, etc. ¡Esto es mejor hacerlo a una edad temprana para que tu mascota sea menos miedoso de las nuevas experiencias!