La temporada de fiestas de fin de año es tiempo para pásalo en familia y seres queridos. ¡Con ellos puedes tener recuerdos inolvi...

Tiempo de celebraciones Tiempo de celebraciones

Tiempo de celebraciones

Tiempo de celebraciones


La temporada de fiestas de fin de año es tiempo para pásalo en familia y seres queridos.
¡Con ellos puedes tener recuerdos inolvidables! Cocinando con mamá, yendo de tiendas en familia, decorando el árbol de Navidad y sobre todo... ¡hablando! ¡Hay tantas cosas en la tienda! Pero cuando estamos todos juntos, ¡es cuando las pequeñas peleas estallan! ¿Cómo puedes evitar o al menos limitar los daños?
-No trates de tener razón a toda costa.
-Cuenta hasta veinte antes de decir algo que podrías lamentar.
-Si todo llega a ser demasiado, di: "Perdona, tengo que descansar un rato", y luego entra en tu cuarto y quédate sola, en silencio, por lo menos durante cinco minutos.
-No esperes a que alguien te pida ayuda, ¡ofrécete voluntaria! Y si por casualidad discutes, ¡no guardes rencor! Un desacuerdo no debe interponerse en el camino del cariño!
¿Y sobre la visita a tus abuelos? Los abuelos pueden dividirse en tres categorías... ¡pero nos encantan todos!
¡Los abuelos dinámicos!
Alegres y serviciales, nos dan la bienvenida con los brazos abiertos y son muy curiosos. Es un placer conversar con ellos sobre cualquier cosa... ¡incluso acerca de las Winx!
¡Los abuelos cascarrabias!
Ellos se preocupan por los buenos modales y la forma de vestir. A veces son un poco bruscos, ¡pero también pueden ser dulces!
¡Los abuelos "hora de dormir"!
Ellos nos llenan de abrazos y golosinas... Pero pronto se cansan y siempre están dispuestos a enviarnos a la cama. ¡Con ellos, lo importante es no hacer mucho alboroto!

Y ¿De qué vas a hablar con tu familia? No todos los de la familia quieren hablar con nosotros, y por lo general hablan de cosas de adultos... ¡así que trata de hacerles algunas preguntas! Por ejemplo...
¡Consulta a un tío cómo era tu mamá cuando era joven!
Pregunta sobre ellos, el regalo de Navidad que más recuerdan de su infancia.
-Haz que te cuenten historias sobre las travesuras que hacían cuando eran niños.
¡Recordar el pasado con ellos nos puede acercar más que nunca!
¡Feliz Navidad a todos!