Gracias a  http://winx-lovely.blogspot.com/ Estas son unas imagenes de las nuevas cartas de las Winx. Son de la 4ª temporada y las puedes c...

¡Cartas de las Winx de la 4ª temporada! ¡Cartas de las Winx de la 4ª temporada!

¡Cartas de las Winx de la 4ª temporada!

¡Cartas de las Winx de la 4ª temporada!


Estas son unas imagenes de las nuevas cartas de las Winx. Son de la 4ª temporada y las puedes conseguir en cualquier quiosco por 2,20 euros.
Haciendo click en las imagenes podeis verlas más grandes.
Los dos juegos que se pueden hacer con las cartas vienen explicados todo en una carta de la baraja. Se llaman: "El juego del Burro" y "Familias"

El juego del Burro:
Edad: A partir de los 4 años
Cartas: Se seleccionan las cartas de tantos palos como jugadores hay. Si hay 3, se juega con 3 palos, si hay 4 se juega con 4 palos...
¿Cómo se juega?: La mecánica es muy sencilla, puesto que consiste en completar las cartas de cada palo y ser más rápido que el resto. Se reparten las cartas con las que se va a jugar. A la voz de "1-2-3 Winx", se pasa una carta que quieras descartarte boca abajo al jugador de la derecha y coges la que te viene del jugador de la izquierda. Tienes unos segundos para ver la jugada y se vuelve a realizar la acción de librarte de una carta y recibir otra.
¡Cuidado! Las estrategias pueden variar según te vayan viniendo las cartas, por lo que el palo que hayas elegido durante la partida.
Así se hace sucesivamente hasta que el jugador que haya completado su palo de cartas de 5 cartas, ponga la mano en el centro diciendo en voz alta "Winx". Entonces, cada uno de los jugadores ha de poner rápidamente la manao en el centro. El que pierde, o lo que es lo mismo, el último que pone la mano en el centro, se gana una W de Winx. La partida finaliza cuando uno de los jugadores complete la palabra "Winx". El será el perdedor.
Si se quiere alargar la partida, se puede eliminar el perdedor y las cartas de un palo y seguir jugando entre los presentes, hasta que solo quede uno.

Familias:
Edad: A partir de los 4 años
Jugadores: De 2 a 6 jugadores
Cartas: Se reparten todas las cartas entre los jugadores
¿Cómo se juega?: Empieza el jugador mano que previamente se ha decidido por sorteo. El jugador mano comenzará el juego pidiendo a cualquier jugador una carta de cualquier palo, si este jugador la tiene se la tiene que dar. Este jugador continúa pidiendo cartas a cualquier jugador hasta que falle. El turno pasará al jugador situado a su derecha que actuará igual.
La finalidad del juego consiste en formar el mayo número posible de palos. Cuando un jugador ha reunido un palo entera la expone sobre la mesa y continúa jugando. Ganará el jugador que ha formado mayor número de palo.






Las cartas: